paseando entre palabras de amor

paseando entre palabras de amor

jueves, 23 de junio de 2011

UNA ENCRUCIJADA AZUL

La mujer teclea en el ordenador con precaución y se aventura a escribir un texto breve.
De pronto le inquieta la ligereza con que sus dedos se deslizan sobre el teclado pero aun así, no parece tener todavía muy claro lo que quiere escribir.
Tras largo rato divagando, cambiando palabras, buscando frases, el texto que en un principio pretendía ser breve, se va extendiendo línea tras línea alimentado por el deseo de crear una historia donde el color l, sea protagonista.
Agotados, los dedos de la mujer dejan de escribir y algo obnubilada decide descansar.
Se enciende un cigarrillo mientras mira a su alrededor y de pronto observa que todo en el pequeño cuarto donde está sentada, es de color azul.
Las cortinas azuladas, la lamparita encendida emite una luz de un color azul casi cegador, los cuadros que cuelgan de las paredes pintadas de un color celeste evocan mares desatados de un azul tan vivo, que a la mujer se le antojan como una visión que parece atraparla.
Ya no escribe y el color va cubriendo sus pensamientos sin darle un respiro, tanto azul está consiguiendo ponerla nerviosa.
De un respingo se levanta y camina hasta la ventana intentando desechar ese color de su mente.
La noche cae sobre Madrid un cielo completamente despejado muestra una gama de tonos azules oscuros casi surrealista. Todo se tiñe de azul ante sus ojos e intenta escapar atravesando el largo pasillo que la lleva hasta la cocina, donde atónita observa que todo es azul también
- Son alucinaciones-
- Me he metido demasiado en la historia- dice en voz baja intentando con ello serenarse.
Coge un vaso de cristal, que para su sorpresa también es de color azul.
Abre el grifo intentando refrescar su garganta ahora seca por su estado de nervios y contempla con asombro como un enorme chorro de agua azul lo empieza a inundar todo de repente. La mujer no da crédito a lo que está sucediendo y apenas puede respirar tiene la garganta reseca y necesita beber. Es ahora cuando todo termina para la mujer que intentaba escribir un texto breve sobre el color, el agua de colores añil va bajando por su garganta tiñéndolo todo a su paso hasta que el cuerpo se confunde con el maldito color y perpleja, la mujer…. desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario