paseando entre palabras de amor

paseando entre palabras de amor

jueves, 14 de julio de 2011

“A Esperanza que escribe cada día, laLucha con mayúsculas”

AUTORA: LOURDES ZARZUELA


Cuando tú eras más joven, el futuro rodaba como un tren de perpetuas cercanías.
Aún escuchas la voz de los viajeros que al leer sus libros camuflados de historia, sin saberlo, opinaban de ti.
Tú querías espiar cada línea de ocurrentes relatos, para seguir el trayecto, desde un mundo glorioso, como una superviviente de tu propio destino.
Y a este calor regresan cada día, con la prudencia herida del luchador que soporta el frío de su noche, y tirita en voz baja y no quiere dormirse.
Abres ahora, una puerta de ti misma –Esperanza- y sales por fin de los pasillos y salas del hospital de los malos momentos.
Y de nuevo vuelves a las calles, a tu barrio, a tu cocina de aromas ensayados, a la mesa servida con el amor de siempre, a las preguntas de todos tus hermanos, a las caricias de tu madre amiga.
Pasan los años y las páginas, igual que el resplandor de trenes en la noche y habrás aprendido a dejarte la piel en esta vida.
Pero un reloj más húmedo que el tiempo y la lluvia se esconde en tu mirada y ves pasar los años, y las páginas, igual que el resplandor de trenes en la noche que te siguen diciendo, no te puedes dormir Esperanza, tú no puedes privarnos de ser los viajeros que en el futuro, leerán tus novelas en el incierto trayecto de esta vida.


Madrid, 2 de Junio de 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario